Este sábado y domingo 18 y 19 de diciembre la murga “El Sueño del Pibe” festejó a todo ritmo, sus 20 años de existencia, una murga histórica del barrio El Arenal, formada por vecinos y vecinas  en plena crisis del 2001 y que hasta el dia de hoy hacen bailar al barrio.

La Murga, sirve y sirvió como contención, para los pibes y pibas del barrio El Arenal, como espacio social, esta construida por muchos vecinos y vecinas del barrio, que aportan de forma externa a la murga, ya sean vecinas que ayudan con la costura de trajes, o mismo, colaborar para que la murga pueda viajar.

El festejo de los 20 años estuvo acompañado de otras murgas de lugares de la provincia y grupos de danza locales, quienes desfilaron por la calle los Piñones, además contó con la participación, del  Centro de Salud del Arenal, quien realizó una intervención contra la megamineria y en defensa del agua y la vida.

Esta familia murguera comenzó tocando baldes en lugares de tambores o redoblantes, se formó a partir de la idea de Rubén “Chuleta” Pérez, que empezó a juntar a los niños y niñas del barrio, hasta que se autogestionaron los instrumentos y le pusieron el nombre: “El sueño del pibe”, que surgió a partir de ese sueño, el de tener su propia murga.

Debora Pafian y Pablo Rosas, son quienes participan desde niños en la murga y quienes la llevan adelante hoy en día como  sus directores. Enseñándoles a decenas de niños y niñas el sentir murguero y el gran espacio que significa la murga para el barrio y sus vecinxs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here