Sandra Marín, comparte la invitación a esta «Celebración reencontrándonos con el Buen Vivir» un ciclo de conversatorios, proyección del documental Historia del MSPLA y presentación de la revista El Pijuano que se realizará el 5 y 6 de febrero a partir de las 19 horas a través https://www.facebook.com/peopleshealthmovement/ y de YouTube en la cuenta MSP LA

La organización además abrió un foro con registro previo para que cien personas pudieran interactuar en vivo pero a las pocas horas de publicarse, se completó el cupo.

A continuación compartimos la invitación que nos acerca Sandra Marín una de las presentadoras del encuentro:

Porque cumplimos 20 años de caminar la salud con una visión amplia, integral y profundamente política, levantando las banderas de los derechos a la salud, al buen vivir de los Pueblos y de la Madre Tierra.

Porque los gobiernos en 1978, en Alma Ata, prometieron “salud para todos en el año 2000” con un cambio de paradigma de la Estrategia de APS y no cumplieron hasta la fecha.

Porque desde hace 20 años promovemos que los pueblos sin voz puedan tener su voz contra este sistema neoliberal perverso, extractivista y depredador.

Porque somos un Movimiento que danza dialécticamente compartiendo saberes y haceres, sentires y soñares, enredándose en un tejido diverso y multicolor, con ALEGREMIA y compromiso viditante, entre gente de movimientos sociales, representantes de la academia, personas de diferentes pueblos originarios, jóvenes, ancianes, agrupades o de manera individual.

Porque cada pueblo de esta Abya Yala o de esta Patria Grande tiene profundas sabidurías ancestrales en sus comunidades y son ellas la fuente de nuestro aprendizaje infinito.

Porque es preciso desaprender para aprender permanentemente y porque esta pandemia vislumbra una crisis civilizatoria que no tiene retroceso y se torna indispensable seguir juntos y juntas, soñando y reflexionando sobre el mundo que queremos construir y habitar de aquí en más.

Porque queremos compartirNOS y reconocerNOS bajo este gran arco iris que es nuestro Movimiento y convocar a aliades de otros grupos sociales para encontrar caminos comunes, bajo esta amalgama colectiva tan nuestra que no desdibuja las diferentes identidades de base.

Porque sabemos que tenemos que exigir a nuestros gobiernos que nos escuchen, que nos permitan participar y que cumplan con sus obligaciones.

Y porque sabemos que la salud es un asunto demasiado importante como para no involucrarnos activamente en su promoción y defensa.

Entonces…si escuchaste hablar del Movimiento Mundial para la Salud de los Pueblos, si te sentís “parte de”, si participaste de alguna de nuestras Asambleas Mundiales, o de alguna de las Universidades de Salud de los Pueblos (UISP), si sos de una organización hermana, si alguna vez generamos actividades juntes, si marchamos juntas con el pañuelo verde, o simplemente sabés que la salud es un derecho y no una mercancía sumate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here