Según el Observatorio Mumala ‘Mujeres, disidencias y derechos’, la Provincia del Neuquén esta en el 3 puesto, con mayor tasa de femicidios del pais, al igual que en el 2020.

Hasta el 31 de Agosto se contabilizaron:

  • 142 femicidios, femicidios vinculados y trans – travesticidio de los cuales 4 fueron en la provincia de Neuquén.

A su vez los datos muestran que 6 de cada 10 de las victimas fueron asesinadas en el hogar que compartían con el agresor, son datos conocidos por todes: El hogar no es un lugar seguro para las mujeres. Pese a ello, la semana pasada, lxs concejales neuquinxs del MPN y PRO trabaron el tratamiento de la ley que asigna un cupo de viviendas a mujeres en contexto de violencia de género. «Con esto queda claro que el partido gobernante no entendió la idea de integralidad que subyace a las políticas públicas en materia de género”, sentenció Ailín Aroca integrante de MuMaLa.

“Seguimos viendo mes a mes con preocupación que los números no descienden, exigimos que el abordaje sea integral y eso es responsabilidad de todas las instituciones estatales nacionales, provinciales y municipales”, agregó Aroca.

En un contexto electoral donde los discursos ganan terreno, estos datos nos bajan abruptamente a una realidad que no cesa: las mujeres y diversidades seguimos muriendo a manos de la violencia machista.

Que se declare la #EmergenciaNiUnaMenos#NiUnaMenos
#VivasYLibresNosQueremos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here