El pasado lunes en nuestra ciudad marcharon cientos de vecinos y sobre todo vecinas, en el marco del día contra la violencia hacia la mujer. Conmemorado cada 25 de noviembre en memoria de las hermanas Mirabal 3 hermanas asesinadas por la dictadura de Trujillo en republica Dominicana hace 59 años.

 Es así que cada 25 de noviembre en San Martín se marcha para exigir no más violencia hacia las mujeres y además para exigirle al gobierno la terminación de la casa de la mujer, lugar que refugiaría a las mujeres víctimas de violencias, pero dicho lugar no está terminado.

Además también se realizó una radio abierta e intervención artística a dos años del asesinato de Rafael Nahuel, joven mapuche asesinado por la prefectura nacional por defender su territorio en Lago Mascardi, Bariloche. El colectivo de Arte la Concuna junto a la agrupación txafkulein colgaron un cartel en la esquina de Parques Nacionales y además se exigió justicia por el asesinato del joven, cárcel para el albatro que lo asesinó y absolución para Lautaro Gonzales, joven acusado, que bajó el cuerpo de Rafael Nahuel desde el cerro cuando lo asesinaron.

Las marchas se unificaron y continuaron hasta la plaza San Martín donde compartieron sus exigencias a través de un micrófono abierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here