Las organizaciones feministas de nuestra localidad están convocando para este 25 de noviembre a las 18:30 horas a una movilización por las calles de nuestra ciudad. El recorrido partirá desde la rotonda de la YPF, hasta Sarmiento de ahí doblará hasta Perito Moreno hasta Belgrano, retomando por esta a calle Roca hasta llegar a la Plaza San Martín. Como hace un par de años, la marcha recorre lugares estratégicos de nuestra localidad: Poder Judicial, Policía, Gendarmeria, Iglesia, Municipalidad.

Recordemos que el 25 de noviembre es el día internacional en contra de la violencia hacia las mujeres, en memoria de las hermanas Mirabal asesinadas por la dictadura de Trujillo. En un país donde cada 18 horas ocurre un feminicidio, donde las denuncias por violencia de género crecen cada día, donde las políticas en materia de revertir esta situación se minimizan, la luchas de las organizaciones, en el acompañamiento concreto a estas compañeras han sido elementales para ir poniendo en agenda y revirtiendo esta situación.

Entre marchas de Ni una Menos, paros internacionales de mujeres, acompañamientos, escraches, proyectos de ley, reuniones y asambleas, el movimiento feminista se ha instalado en la escena pública, marcando agenda y siento uno de los movimientos más dinámicos. No solo en el país, sino también en nuestra ciudad. Compartimos una selección de fotos de la fotógrafa Camila Calderoni de distintas movilizaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here