En comunicación con Federico Ulloa, miembro de ICE (Incendios Comunicaciones y Emergencias) nos contó sobre las deplorables condiciones de trabajo que él y sus compañerxs están viviendo hace un tiempo.

Dejando de lado los reclamos habituales, como la lucha por la planta permanente y la recomposición laboral, hace tres meses que el edificio donde tienen su centro operativo no tiene gas y reclaman una solución. Teniendo en cuenta el trabajo que realizan, es evidente la necesidad de clarificar la situación.

El ICE no solo interviene en verano cuando se producen incendios forestales. Éstos abarcan otras emergencias como rescates de montaña, asistencia en instituciones que piden colaboración, trabajan durante el invierno en la apertura de caminos y corte de árboles, entre otras cosas. Sin ir mas lejos, colaboraron hace solo unos días en el apago del incendio de la confiteria Antulauquen del Cerro Chapelco llenando los piletones de agua para que los bomberos puedan trabajar correctamente.

Al finalizar alguna de estas actividades, llegan a su oficina y no está calefaccionada. Pero además, Federico denuncia que son 14 las personas que trabajan en el lugar y cuentan con un solo baño, muy precario, que solo tiene un inodoro y un lavamanos. Como si fuese poco, carecen de indumentaria necesaria para los trabajos a los que se dedican, aún cuando Parques Nacionales le entregó a trabajadores de otras áreas, y a ellxs lxs excluyó.

Todavía no hay respuestas por parte del intendente de Parques Nacionales, pero es evidente la gravedad del problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here