En sintonía con el programa Cómo la Ves, Rodolfo Manson concejal por Unidad Ciudadana, nos dio detalles de la situación actual del transporte urbano Expreso de los Andes.

La realidad es que corre riesgo el servicio de la empresa, y esto se debe al retiro de los subsidios nacionales por parte del Estado.

A fines del 2015, el 50% de la recaudación lo disponía el gobierno, tanto el subsidio del salario, como el combustible para los trabajadores, y el otro 50% lo proveía el pasajero con su boleto.

En el corriente año, al no existir ni un tipo de subsidio, la empresa para cubrir los ingresos que deberían existir para el funcionamiento del transporte, deberia aumentar el pasaje a $47,50.

El concejal recalca que es imposible para las familias pagar este precio de una necesidad básica, y es por esta razón que Expreso podría dejar de funcionar en nuestra ciudad. Por lo que correrían riesgo 68 puestos de trabajo, situación que preocupa y obliga al ejecutivo municipal a reclamar al gobierno nacional o provincial que ponga el dinero para que la gravisima situación se clarifique.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here