En el marco del paro internacional de mujeres habrá actividades en San Martìn y Junín de los andes. Luego de conocerse en esta última semana los femicidios de  Jordana Belén Rivero (28), Micaela Brenda Gordillo (25), Guadalupe (8), Octavia Colque (39) y Agustina Atencio (17) todas las movilizaciones se dan en un contexto en donde muere una mujer cada 23 horas.

En nuestro país se contaron 64 Femicidios cometidos entre el 1 de enero al 29 de febrero de 2020, 29 mujeres asesinadas en el mes de febrero de 2020 y se estima que  1 mujer es asesinada cada 23 horas. Un dato, no menor, ofrecido por diversos estudios de géneros es que el 66% de los femicidios fueron cometidos por las parejas o ex parejas de las víctimas y que una de las consecuencias de ello es que hay mas de 88 niños y niñas perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia machista en lo que va del año.

En las localidades de  Junìn de los Andes y San Martin de los andes se realizaran marchas y actividades. En la vecina localidad el 7 de marzo se realizarà el festival “Vamos las pibas” en la Esc. De Mùsica con talleres y música en vivo.

El 8 de Marzo, las marchas se realizaran a las 18:00 hs en Junìn de los Andes y a las 15:30 hs en San Martìn de los Andes, concentrando en la plaza Sarmiento, movilización que también contara con intervenciones artísticas en cuatro paradas.

En esta parte del Wall mapu, también paramos y salimos a la calle para decir que nos queremos vivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here