En diálogo con FM Pocahullo, Andrea Lucero, integrante de La Maroma hace un balance de la marcha que se llevó a cabo el 8 de marzo, el paro del día 9 y reflexiona sobre la falta de contención institucional que sufren las víctimas de violencia de nuestra comunidad.

Andrea cuenta por qué las agrupaciones y colectivas se opusieron a la actividad del 8 de marzo organizada por la secretaria de Diversidad y Género que dirige Emilia Otharan (ex candidata a intendenta por Libres del Sur) y que proponía una tarde con maquillaje y peluquería gratis para las vecinas, mientras que en todo el país nos movilizábamos para exigir políticas públicas que protejan a las víctimas y sancionen a los agresores.

Gentileza FM Pocahullo
Nada que festejar: la Municipalidad de San Martín de los Andes debió reprogramar su «festejo» denominado “Juntarnos nos hace mejor” que incluía peluquería y manicuría gratis, debido a las críticas recibidas por parte de vecinas y agrupaciones quienes recordaron que el 8M es un día para marchar y visibilizar la violencia simbólica, verbal y física que sufrimos a diario las mujeres y disidencias.

El viernes 6 de marzo una vecina de nuestra ciudad sufrió una agresión por parte de su ex pareja. Andrea relata cómo funciona el sistema local y el rol de las agrupaciones de géneros que contiene y apoya a las víctimas.

Gentileza FM Pocahullo

La Casa de la Mujer, un espacio cada vez más necesario que no cuenta con recursos estatales para su construcción y funcionamiento.

Gentileza FM Pocahullo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here