Como cada semana en la que se debaten temas claves para la comunidad, distintos espacios organizados se movilizaron al Concejo Deliberante (CD) y El Tábano Digital recupera un poco de esas demandas y te cuenta que camino están llevando dentro del CD. En nuestra agenda, esta semana: Colectivo, Pañuelo por la Memoria, Juicio Político a Brunilda Rebolledo.

Mañana miércoles, luego de que ya se hayan juntado las distintas comisiones del CD, se junta la comisión de Labor Parlamentaria que es la reunión previa a la sesión del jueves donde se definen los temas que se trataran. A partir de ése momento, sabremos qué temas se trataran, aunque hay que estar atentes por eso te comentamos qué se viene hablando por ahora.

Colectivo. Luego de que el jueves pasado se frenara el aumento del colectivo, en pos de buscar alguna solución que no afecte el bolsillo de les vecines ni el sueldo de les trabajadores, esta semana arranca sin soluciones ni proyectos nuevos. Desde esta redacción, tenemos la información de que no va a tratarse este jueves, pero hay que estar atentes a cambios de último momento. Tampoco hay nueva información con respecto a la normalización de los servicios. En la última sesión, hubo un pedido explicito de que se intime a la empresa Expreso Colonia S.A (también conocida como Expreso Los Andes) desde el ejecutivo, ya que el cambio o recorte de recorridos está en contra del pliego. Hoy el transporte sigue funcionando con recorrido de emergencia, algo que complica a les vecines de los barrios.

Pañuelo por la Memoria. El 12 de septiembre el Concejo Deliberante de nuestra localidad, se opuso a la instalación del Pañuelo por la Memoria en la Plaza San Martín. Esta obra es ganadora de un concurso propuesto por la Secretaria de Cultura de nuestra localidad. El expediente que provenía del Ejecutivo Municipal, obtuvo la «sugerencia» de este recinto de reubicarlo en otro espacio. Esta semana volvió al Concejo, con la rectificación del ejecutivo de que el Pañuelo esté en la plaza central de nuestra localidad. Por eso, este miércoles se trata en Labor Parlamentaria, con intenciones de que se ponga en el temario de la sesión del jueves. Esperemos que haya una respuesta más favorable para nuestro pueblo.

Juicio Político a Brunilda Rebolledo. El martes pasado se presento un nuevo pedido de Juicio Político a la intendente municipal, ahora por la disposición de los barros cloacales que a fines del año pasado se volcaron en la 5ta celda del vertedero local. El vecino denuncia que está afectado por estos desechos que son altamente contaminantes y que su ubicación ahí van en contra de la prohibición que sobre eso pesaba. Si bien se tendría que haber tratado el jueves pasado, no creían los ediles que eso les diera tiempo para investigar un tema que de por sí es complejo. Mañana se definirá su tratamiento, pero todo dice que el jueves se tratará en sesión. Recordamos que el 12 de septiembre se había tratado en sesión otro pedido de juicio político y que fue rechazado por el CD. El jueves 19, se acercaron vecines al concejo en contra de esta decisión, acá la cobertura del Tábano.

Seguí el Tábano Digital para saber todo lo que pasa en el Concejo Deliberante y en nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here