La Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) convoca a una concentración en la tarde de hoy,  a un mes del fallecimiento de la Maestra Mónica Jara de la escuela N°144 de Aguada San Roque en el norte neuquino, escuela donde se produjo una explosion, en una instalacion de gas y le quito la vida a Mónica, Mariano y Nicolás, dos operarios que trabajaban en el establecimiento.

En el marco del paro provincial,  la concentración está convocada a las 17hs en la Plaza San Martin, donde habrá una clase pública. Además la comunidad exigirá escuelas seguras, en un contexto local donde algunas escuelas san martinenses aun no pueden comenzar las clases por falta del mantenimiento escolar y de infraestructura.

El pasado Viernes ATEN San Martin de los Andes mantuvo una reunión con lxs concejales Mercedes Tulián, Maria Laura Da Pieve, Santiago Fernández por la Comisión de Educación, Sandra Tous y Sebastián Marcalain por el Distrito Escolar, Daniel Opel por mantenimiento de escuelas, Soledad Mora y Karina Bardón por Aten SMA y Pablo Freire Consejero Escolar del Distrito IX.

En un primer momento hicieron uso de la palabra representantes de la comunidad Educativa de la EPET  21, luego se abordaron diferentes temas relacionados con el mantenimiento y la infraestructura de las escuelas de nuestra ciudad y, en el marco de la Declaración de Emergencia Educativa, sancionada en octubre del año pasado por el CD,  la necesidad de que sean informadas las gestiones y acciones llevadas adelante por el Municipio de SMA.

Desde aten se presentó, nuevamente, un relevamiento actualizado y se plantearon las demandas urgentes de las escuelas con período septiembre/mayo próximas a iniciar el ciclo lectivo, también  de las Escuelas en general y de todas las instituciones que hoy demandan obras de ampliación y de las que no cuentan con su edificio propio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here