El aislamiento social preventivo y obligatorio trae el desafío de poder mantener la mente sana estando tanto tiempo dentro de casa. Buenos libros, música, películas y cursos pueden ser grandes compañeros para la cuarentena.

Frente al nuevo escenario que trae esta cuarentena, muchas plataformas han vuelto populares por liberar contenidos digitales de manera gratuita. De este modo, grandes libros, películas y cursos se vuelven accesibles con un click.

Uno de los cineastas que salió a aportar su grano de arena para que la cuarentena traiga aprendizajes es Ulises de la Orden, quien liberó sus pelóculas para poder verlas gratuitamente desde casa. Aquí los links:

https://vimeo.com/ulisesdelaorden/rioarriba
https://vimeo.com/ulisesdelaorden/tierraadentro
https://vimeo.com/ulisesdelaorden/desiertoverdefree
https://vimeo.com/ulisesdelaorden/mujerenterafree
https://vimeo.com/ulisesdelaorden/chaco
https://vimeo.com/ulisesdelaorden/amanecerenmitierra
https://vimeo.com/ulisesdelaorden/nuevamente

Una gran opción para quienes quieran aprovechar este tiempo para aprender cosas nuevas son los cursos gratuitos. Si bien YouTube tiene tutoriales de cuanta cosa se busque y muchos de ellos son excelentes para aprender canciones, técnicas de manualidades, recetas, y tanto más, hay algunas plataformas que ofrecen cursos bien organizados y que contemplan la necesidad que los niños tendrán estando tanto tiempo adentro. Una de ellas es https://www.domestika.org/quedateencasa, para desarrollar el lado creativo en niños y adultos durante estas semanas de interiores.

Acompañar a los niños en esta cuarentena será un desafío, y la plataforma “Desafío Leer 20-20” lo sabe. Es uno de los sitios favoritos para las familias que eligen aprovechar este tiempo para descubrir el mundo que la lectura le abre a los más chicos. La campaña incluye juegos y sorteos que vuelven la lectura más divertida, y ya ha logrado facilitar más de 6 millones de libros a niños de todo el país.

Por otro lado, las bibliotecas digitales ofrecen una nutrida lista de libros para leer online o descargar. Una de las que más libros tiene es www.elejandria.com, que ofrece 947 libros para todas las edades. Son títulos clásicos que van desde autores latinoamericanos como Julio Cortázar, Julio Verne y Juan Rulfo hasta internacionales como Truman Capote, Marcel Proust y Lewis Carrol, entre tantos otros.

También la biblioteca digital del Ministerio de Educación de CABA tiene una buena oferta de clásicos universales de la literatura. Con obras de José Martí, de Simón Bolívar, Federico García Lorca, Alfonsina Storni, Miguel Hernández, Jack London, Julio Verne, Oscar Wilde y muchos más.

Para quienes quiera disfrutar del mundo audiovisual nacional tienen la plataforma cine.ar, que ofrece de manera legal y gratuita (o a un precio de $30) gran cantidad de series y películas nacionales, muchas de las cuales han hecho historia, como Los Simuladores, Luna de Avellaneda y El hijo de la novia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here