El pasado 22 de marzo comenzó el mes del compostaje y se siguen proponiendo actividades en nuestra ciudad. Hoy martes 6 de Abril a las 18hs, se realizara la actividad “compartiendo experiencias de  aboneras en la calle” en el vivero Ecoplant.

Estas actividades fueron impusaldas por la Red Jarilla de Plantas Saludables y la Escuela Nº 161 de Payla Menuko. Pero, es acompañada por numerosos espacios, tiene como finalidad, concientizar sobre el compostaje y el mejoramiento de la calidad de vida ambiental, frente a un contexto de avance del cambio climático impulsado por la devastadora actividad humana frente a los recursos naturales.

Entrevista Helen Reyes Docente de la Escuela N°161 de Payla Menuko.

https://youtu.be/BymQ5Yp9bBQ

En nuestra ciudad la problemática con la basura y los residuos sólidos urbanos sigue a la vista, si bien se ha incorporado una alternativa al basurero a cielo abierto o a la apertura de nuevas celdas en el ex vertedero municipal, San Martín de los Andes sigue produciendo más de 30 toneladas de basura a diario.

Las actividades del mes del compostaje continúan con talleres, charlas, etc. Este miércoles 7 de Abril a partir de las 14hs se realizará el armado de una compostera comunitaria en la sede vecinal “La Ruka” del barrio Vallejos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here