María Inostroza es vecina del barrio Cantera hace 39 años recibió la orden de desalojo el jueves pasado y se le daba cinco días para desocupar el terreno en el que viven 11 personas.

Miriam, hija de María, contó en FM Pocahullo que la orden de desalojo es para hoy: «Nos quieren desalojar. Hubo un juicio que lo perdimos… lamentablemente por papeleos mal hecho el abogado que teníamos se vendió. Ese abogado es Sánchez Galarce (actual Juez de Faltas de la localidad) en alquellos años patrón de mi mamá que cuando comenzó todo esto dijo que no nos podían sacar de acá por todos los años vividos.»

El barrio Cantera surge de una toma de tierras que se expandió por lo que las vecinas y vecinos no tienen titulo de propiedad sino un poder de usufructo: «Lo que no tenemos es título y cuando mi mamá fue a pagar el TCI le dijeron que ya estaban pagados no lo pudimos pagar nunca, nunca pudimos tener el número de nomenclatura ahora perdemos todo. Son 11 personas que quedarían en la calle.»

Quien reclama el terreno es Horacio Cappello que no es conocido por la familia solo saben que vive en Buenos Aires. Miriam cuenta que ya han pasado varios dueños «algunos vinieron para ofrecernos dinero para retirarnos del lugar otros para ofrecernos alquiler y así hasta que llegó este señor que comenzó el juicio»

Esta situación, pone en alerta a todo el barrio que acompaña y resiste al desalojo.

«Hoy me acerqué a Defensoría del Pueblo y no se puede hacer nada me dijeron porque el juicio ya fue perdido, las instancias se terminaron. Me dijo que el desalojo igual se podía hacer porque esto no estaba avalado en el tema de la pandemia, sólo no se podía desalojar a la gente que alquilaba. La solución que nos han dando hasta el momento es dejar el lugar y un alquiler» que sería de una vivienda municipal. «No estamos de acuerdo porque cuántos meses van a pagar el alquiler» para las 11 personas las afectadas. «Tampoco estamos pidiendo que nos regalen nada, pero si que sea algo accesible. Así como dieron terrenos en chacra 32, casas que no están habitadas terrenos que fueron vendidos. Qué necesidad tiene la gente que no ocupa las casas», se pregunta Miriam que comentó que su mamá está «anotada hace años para recibir una vivienda y nunca pudo acceder.»

Desde El Tábano Digital nos comunicamos con Marcelo Alveal, director del Instituto de la Vivienda para saber cuál es la posición que tomará el Municipio y expresó no tener conocimiento del tema.

Escuchá la nota completa acá

2 Comentarios

  1. […] Como explicado en notas anteriores, son 11 las personas que viven en la casa de Félix Amador 114 del Barrio Cantera, incluides 7 niñes que quedarían sin casa si se efectiviza el desalojo ordenado por la Justicia, a raíz de un juicio con expedientes llenos de irregularidades y en el que el abogado de la familia (Sánchez Galarce) se vendió a la otra parte. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here