Una Gran llamada de candombe se realizará durante la jornada del domingo 17 de noviembre, en el marco del «Encuentro de candombes en la patagonia», en el que se unifica por primera vez al Encuentro de Candombes, en lo que sería su 13ra edición y el Encuentro Patagónico de Candombe, en su 8va edición, la llamada partirá desde la esquina de las calles Calderón y Sarmiento y culminará en la plaza SanMartín.

Una buena forma de empezar la semana es saber que faltan 7 DÍAS para la gran llamada de candombe!!!El próximo domingo nos encontramos para compartir el mate, el baile y la música de los tambores por las calles de San Martín de los Andes, Patagonia.Comparta, difunda y reparta!!

Publicado por Cami Cattaneo en Lunes, 11 de noviembre de 2019

El año pasado se realizó el encuentro en Misiones y allí se propuso que San Martin de los Andes sea la sede este año, mientras que la organización del encuentro patagónico de candombe estaba a cargo de la comparsa de Junín de los Andes, por lo que ambas comparsas, Macú (sma) y Lucuma (J.de Andes) decidieron unificar los encuentros.

La recepción de las mas de 15 comparsas que participan de este encuentro se realizó en la zona de Catritre y Lolen, donde mas de 600 personas, adultxs y niñxs compartirán diversos talleres y conversaciones con la comunidad mapuche Curruhuinca.

¿QUE ES UNA LLAMADA? «Tradicionalmente se denomina llamada al tocar de los tambores afromontevideanos, que se reunían espontáneamente los domingos y los días festivos y marchaban por las calles del barrio»

La convocatoria abierta a lxs vecinxs de Junín y San Martín de los andes es a participar de la gran llamada durante el domingo 17 de noviembre. En diálogo con fm pocahullo, Fernanda de Macú candombe reitero la invitación y dijo: «Invitarlos a que vengan, que se sientan llamadxs por esta gran llamada de candombe». Adjuntamos la entrevista completa

Fernanda Macú Candombe – Entrevistada en «Como la ves»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here