En la conferencia de prensa de esta tarde en Villa La Angostura, el presidente anunció que se finalizará el puente de Rinconada, inauguró una planta de residuos cloacales, y explicó su postura sobre la apertura del turismo.

Al ser consultado por la apertura del turismo, el presidente expresó: “Que se remonte tan pronto como se pueda la normalidad, pero que no por apurarnos perdamos todo el esfuerzo hecho. El gobernador conoce Neuquén mucho más que yo y sabe qué es lo que se puedo y qué no, y qué pone en riesgo la salud de la gente y qué no”.

“Todos queremos disfrutar de la nieve y del ski, ya sentarse frente al lago y mirar es un disfrute enorme. Lo que no queremos es que esto signifique un riesgo, no traer a Angostura, donde el riesgo está acotado, la enfermedad de otros lados. Tengamos paciencia, no nos anticipamos. El gobierno sabrá cuando se podrá volver a funcionar, y confío en su criterio”.

A lo que el gobernador agregó: “Si hoy tuviéramos abrir, sería para los residentes puedan disfrutar. En la medida que podamos vamos a seguir avanzando, pero cuidándonos”.

 “Estoy muy feliz de estar en Villa La Angostura, estamos cumpliendo aquello que nos propusimos en diciembre del año pasado, cuando planteamos que teníamos que hacer una gestión integrada, vivimos en un país que dice ser federal, pero tiene un centro que disfruta y una periferia que padece, ese es un país que tenemos que repensar”.

“Veo la cantidad de obras que faltan en Neuquén y pienso cuánto se descuidó al resto del país. Lo que entiendo es que no podemos seguir descuidándolo. Si nos acostumbramos a vivir con los que padecen la miseria no estamos haciendo las cosas bien. Prestar atención a lo que le pasa a cada argentino y cada argentina”.

“No hay ningún capitalismo sin consumidores, para hacer un buen capitalismo necesitamos trabajadores y mejores consumidores, y eso exige poner en la sociedad más igualdad, que todos tengan más acceso a lo que necesitan para crecer y desarrollarse”.

“Me mejor anhelo es que aquel que haya vivido en el pueblito más remoto que pueda crecer, estudiar, encontrar la posibilidad de desarrollarse, de construir su familia, de disfrutar y divertirse, vivir una vida digna y feliz”.

“Es absolutamente posible construirlo. Argentina es la casa de todos, nadie la tiene que padecer, nadie puede estar tranquilo sabiendo que hay otro que la está padeciendo”.

“Esta vez, que en río revuelto no sea ganancia de pescadores, que esta vez que el río sea revuelo signifique que podamos ordenar las coas para hacer la Argentina que nos merecemos”.

“Diseñar un país con igualdad, ese es el día después de la pandemia, un país más justo, con un sistema de coparticipación distinta, con una distribución distinta”.

Foto: lmn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here