Aluminé entró nuevamente en fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio desde el jueves 2 hasta las 00 horas del domingo 5 el de julio a raíz de 2 nuevos contagios de coronavirus, que surgieron dentro del personal de salud local que tuvieron contacto estrecho con personas contagiadas.

El municipio informó además, una serie de medidas tomadas en conjunto con el grupo epidemiológico del Ministerio de Salud provincial para evitar que el virus se propague en la localidad. Recordamos que el primer caso, de los 5 confirmados hasta el momento,
se dio a conocer el 23 de junio.

El Comité de Emergencia Local se reunió hoy virtualmente con el objetivo de dar seguimiento al proceso que se está llevando adelante en el hospital local. De la reunión participaron también el Dir. provincial de Epidemiología Dr. Facundo Goya y el Jefe de Zona sanitaria II Dr. Carlos Quarin, que están trabajando desde el día de ayer a fin de realizar la investigación epidemiológica correspondiente. Los puntos más relevantes que destaca el COE para informar a la comunidad son:
– Se conformó un comité de crisis en el hospital de Aluminé.
– La persona que queda a cargo de la dirección del hospital es la Lic. Mónica Medina, ya que la Dra. Huglich, por su embarazo, debe permanecer resguardada en su domicilio.
– Se suspende la atención de consultorios externos. Sólo se atienden urgencias e internación.
– Se continúa con los controles dentro del hospital.
– El hospital está llevando adelante la investigación correspondiente, por lo que será esa institución la que se contacte con cada persona en caso de ser necesario.
– Hay un nuevo caso confirmado de COVID19 en Aluminé. Se trata de una trabajadora de salud, con antecedente de contacto estrecho con un caso confirmado.
– Es de extrema necesidad que durante estas primeras horas nos quedemos en nuestro domicilio. Debemos redoblar los esfuerzos.
Fuente: Municipalidad de Aluminé, Neuquén

El decreto 073/020 indica «Que la serie de medidas adoptadas tanto a nivel Nacional, como Provincial y Municipal, se han dictado con el primordial fin de contener y mitigar la propagación de la epidemia del coronavirus (COVID-19), y con su aplicación se pretende proteger la salud pública»

 Fase de Aislamiento Social.
– Horario de circulación en horario comercial. Con un cierre de 13.00 a 15.00 hs para desinfectar los espacios.
– Sólo podrán transitar trabajadoras y trabajadores esenciales.
– Se suspenden las salidas recreativas y reuniones de hasta 10 personas.
– Sólo abrirán los Comercios esenciales (alimentos, farmacias).
Se divide el pueblo en 4 zonas.
Zona 1: Bº Juan Bosco, Bº Progreso (incluye consorcio pehuen). Bº Ruca Hueney (incluye quinta 24), Bº El Canal, Bº Mudon, Bº Pehuén, Bº los Maitenes y Bº Alto Verde.
Zona 2: Zona centro desde Calle San Juan Bosco hasta Ruta provincial 23 (incluye Gendarmería), Bº Hospital, Bº Juvenal Guzmán.
Zona 3: Bº Patagonia Argentina. Bº Intercultural, Bº El Mirador, Bº 25 viviendas, Bº179 lotes y Sector productivo – agroindustrial.
Zona 4: Servicios Turísticos, emprendimientos turísticos, Bº La Aldea, Zona residencial puente azul.
– Las personas que vienen de los parajes o comunidades pueden hacerlo de forma indistinta jueves o viernes.
– Las salidas a comprar deben realizarse al comercio de cercanía. La zona 1 por la mañana y la zona 2 por la tarde el día jueves. La zona 3 por la mañana y 4 por la tarde el día viernes. Las compras deberá hacerla un sólo integrante de la familia.
– Los comercios permanecerán cerrados el sábado y domingo.
Fuente: Municipalidad de Aluminé, Neuquén

DECRETO-Nº-073-COVID-19-aislamiento-zonas-2-al-5-julio-1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here