Continúa el reclamo que mantienen los trabajadores mineros del norte neuquino luego de no tener respuestas por parte de la empresa que los contrató y después de que el Gobierno Provincial les ofreciera un subsidio en cuotas sin garantizar los puestos laborales.

El Tábano Digital se comunicó con Gustavo Sepúlveda, secretario general de la seccional Zapala de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) quien forma parte de las negociaciones con el Gobierno Provincial. Sepúlveda explica que la situación se mantiene igual desde el viernes, día en que estaba pautada la reunión virtual con la empresa Trident Southern Explorations que no se presentó y representantes del Gobierno. Las autoridades provinciales les informaron a los delegados que debido a los incumplimientos del contrato, la empresa perdió la concesión por lo que ofrecieron entregar subsidios de $20.000 por cuatro meses «y ninguna garantía de continuidad laboral» para los 238 trabajadores que no cobran sus sueldos desde hace casi tres meses.

El lunes la oferta se reiteró sin garantizar el cobro de sueldos ni los puestos de trabajo por lo que se pasó a un cuarto intermedio para este martes 19 a las 16 horas.

Los trabajadores mantienen el corte en la Ruta 22 y aseguran que «vinimos con un objetivo y nos vamos a volver siempre y cuando esté cumplido.», dice Enzo Cárdenas uno de los afectados.

En Andacollo, las familias apoyan el reclamo y repudian el accionar violento de Gendarmería que ingresó a sus casas por la fuerza durante la madrugada del 13 de mayo

Nota relacionada: https://eltabanodigital.com/andacollo-gendarmeria-entra-a-las-viviendas-de-familiares-de-los-mineros/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here