La cede de ANSES de San Martín de los Andes ya se encuentra atendiendo los turnos suspendidos por la cuarentena, desde el martes 15 de Junio. Pablo Todero, quien está a cargo de la zona sur de ese organismo declaro que «La linea 130 está saturada y tenemos la mitad de trabajadores trabajando en la linea. Respecto a la oficina de San Martin, se empezó a atender al público solo con turnos. Estamos atendiendo los turnos suspendidos. Luego se vana a habilitar nuevos turnos que se podrán sacar en la pagina de ANSES o en la linea 130»

Por estos días se habilitaron los segundos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para esta segunda etapa se solicita un número de CBU, en lo que implica una política de bancarización de quienes reciben la ayuda. Respecto a esa situación Todero informó que «Si no tienen CBU y no hay posibilidades de conectividad, tienen que esperar a julio y ANSES les va a generar un método bancario para cobrar».

ANSES tiene oficinas sólo en San Martin de los Andes para garantizar la atención de las localidades aledañas y las comunidades mapuche, en ese sentido Todero afirmó «La cantidad de turnos es muy variable y depende del tramite, sin embargo empezamos a funcionar y mas adelante veremos como generamos una atención mas asidua con Junín de los Andes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here