Mateo Balbuena tiene 10 años y el pasado jueves 12 de septiembre hizo uso de la banca del Vecino del Concejo Deliberante. En su exposición propuso al cuerpo legislativo dos formas muy interesantes, ante la grave crisis que padece San Martín de los Andes, en cuanto el transporte público y el tratado y recolección de los RSU.

Su propuesta, trata de reducir la cantidad de basura que consumimos a través de una maquina que recepta basura reciclada, como botellas de plástico o cartón y a cambio te da un monto recargable en la tarjeta SUBE. Otras de las ideas planteadas, es que «a través de la disminución de tasas, se motive a los barrios a la realización de compostaje lombricompuesto, ayudando a bajar dramáticamente los índices de desechos depositados en un solo lugar y resolver el problema del traslado de residuos», así una forma más de reducir la basura y transformarla en materia orgánica. Además compartió sus conocimientos en compostaje de mostrándoles a los concejales el camino a seguir.

Entrevista a Mateo Balbuena

Lo que a muches les llama la atención no solo es que mateo tiene 10 años y es alumno de la escuela N° 274. Pero también se preguntan: ¿debería Mateo preocuparse por generar políticas públicas y sociales que mejorarían la calidad de vida de muchos vecinos y vecinas, la cual están relacionadas con dos grandes problemáticas de nuestro pueblo o debería destinar ese tiempo al juego y aprendizaje en su infancia?. ¿El cuerpo de concejales tomará como idea alguna de estas propuestas? ¿O seguirán negando este tipo de problemática?. ¿Hoy la propuesta de vivir en un ambiente mejor, reduciendo notablemente la cantidad de basura que producimos, la hace nuestro vecino, Mateo de 10 años. Y mañana?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here