Durante el 2020 se desarrollaron más de 12 grupos y una exposición con obras performáticas e instalaciones artísticas en el Centro Cultural Cotesma (San Martín de los Andes).

Aproximaciones al cuerpo propio es un espacio-taller que invita a transitar la representación del cuerpo como punto de partida para la experimentación artística. La propuesta es generar un espacio centrado en la búsqueda de la expresividad y la poética personal, reconociendo el cuerpo como un potente motor de sentido.

Es un espacio coordinado por Camila Calderoni (fotógrafa y docente – @camilacalderoni.ph) y Melisa Fort (profesora de artes visuales, artista interdisciplinaria experimental y performer –@fortmelisa).

El taller busca ser un espacio desde el cual formular y resolver interrogantes en torno al propio cuerpo como herramienta para el discurso artístico, así como indagar en artistas que hayan utilizado su cuerpo como medio, herramienta y lienzo a lo largo de su obra. 

Si bien la propuesta está atravesada por la fotografía, no está cerrada a ese único modo de expresión. El taller es multidisciplinar y lo que ofrecemos es acompañar la búsqueda y el desarrollo de cada participante en el lenguaje que mejor le identifique. Hay quienes atraviesan todo el taller haciendo fotografías y quienes experimentan con todos los lenguajes posibles, también quien se descubre en un lenguaje que no había transitado antes.

El taller está dirigido a fotografes, artistas visuales, performers, videastas, creadores en general como así también a toda persona interesada en transitar las posibilidades expresivas y discursivas de su propio cuerpo. No es necesaria la experiencia previa.

Tiene una duración de 2 meses, es un taller que nos ofrece una aproximación a nosotrxs mismxs, que nos permite ahondar en búsquedas personales al mismo tiempo que nos ayuda a exteriorizarlo de modo creativo.

Son encuentros quincenales (el taller total es de 4 encuentros, 2 x mes). La diagramación de que sea cada 15 días es para poder dar tiempo a la investigación personal y a la producción. Entendemos que de este modo el tránsito se hace realmente a conciencia y así cuentan con el tiempo para poder tanto producir como investigar en la búsqueda personal y en lo que les proponemos. Acompañamos el taller con bibliografías, films, artistas y ejercicios.

La posibilidad de continuación del mismo, para quienes se queden con ganas de desarrollar más su trabajo, también existe. Hemos seguido trabajando con varixs grupos. 

Les acercamos el perfil de Instagram del taller para quién sienta la curiosidad de indagar en lo que va sucediendo en este espacio: @aproximacionesalcuerpopropio (también nos pueden contactar por ahí).

Los encuentros se realizan a través de la plataforma zoom y todo el material, tanto lo que enviamos como lo que ustedes producen lo manejamos por mail y drive.

Tiene un valor de $2500 por mes. Pedimos confirmar inscripción ya que el cupo de los grupos es limitado. El pago se realiza por transferencia.

FECHA DE INICIO: lunes 8 de marzo.

Las fechas de los encuentros son: 8 de marzo/ 22 de marzo/ 5 de abril/ 19 de abril.

Los horarios disponibles son: de 11 a 13hs o de 19 a 21h

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here