En comunicación con nuestro medio digital, «Pelusa», artesano de nuestra ciudad, quien trabaja en la feria de artesanos ubicada en la plaza San Martín, nos estuvo contando sobre la situación que viven y las medidas que están tomando frente a esta situación:

«Mira, la situación hoy de los artesanos acá en San Martin de los Andes, la verdad es bastante critica. Somos alrededor de 60 familias que vivimos de la artesanía, junto a artistas callejeros, más las personas que viven del trabajo informal. tengamos en cuenta que somos el último eslabón de la cadena y no sabemos cuando termina esta pandemia, de echo mucho de nosotros creemos que no vamos a tener temporada de invierno, así que la estamos apechugando con ahorros de la temporada de verano que alguno que otro le quedo.«

«Una de las acciones que estamos llevando adelante es sumarnos a un petitorio de ayudas junto con otros artesanos del país, dirigido al presidente y a este gobierno.  Que vean la situación de los artesanos. Por otro lado, nos auto convocamos como movimiento de artesanos y mandamos una lista a la secretaria de cultura municipal de todos los compañeros y compañeras para que cultura llame y vea en que situación está cada uno, rápidamente algunos compañeros recibieron la ayuda del estado con tarjetas “Alimentar” o los derivaron a Desarrollo Social. En fin, no mucha más para agregar. Quizá más adelante podremos ver cómo sigue esta situación.«

A continuación, compartimos el petitorio que se le está enviando al presidente y su gobierno, mediante la plataforma Change.org donde puedes colaborar con tu firma digital y esto aumentara la relevancia de este documento.

Para firmar: https://www.change.org/p/sr-presidente-alberto-fern%C3%A1ndez-artesanos-de-argentina-en-emergencia-econ%C3%B3mica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here