Este Domingo 12 de Diciembre, finalizó la edición Nº 38 del Trabun «Encuentro de los Pueblos», con los ejes temáticos de Arte, Territorio y Resistencia, despedimos a la fiesta popular que le abriò las puertas y el escenario a mas de 150 artistas locales, regionales y nacionales.

La plaza San Martín se colmó durante 3 días seguidos para bailar y ver a decenas de grupos de danza y músicos que expresaron su arte en los escenarios del Trabun. Luego de 1 año, sin actividades culturales publicas pero con una modalidad del «Encuentro de los pueblos» 2020 virtual.

Esta nueva edición estuvo conformada por los históricos kioskos o puestos de comida, encabezados por espacios, organizaciones y clubes sociales de nuestra ciudad, como el Club Embajadores, el merendero 27 pollitos, el Club Dinamo, la Comunidad Mapuche Curruhuinca, el Grupo de Scout, MTE y puestos de emprendedores locales. Además la escenografía del escenario fue pensada y construida por la Concuna Colectivo de Arte, quien también realizó intervenciones arriba y abajo del escenario, con maquinas para realizar xilografías y el sábado a la noche con una intervención artística arriba del escenario, donde hicieron referencia a las temáticas de este año de Arte, Territorio y Resistencia.

El inicio de la 38º edición del Trabun, Encuentro de los Pueblos, se realizo el viernes 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos y aniversario numero 7 del izamiento del Wenufoye en la plaza San Martin, es por ello que las temáticas del Encuentro, resaltan en contextos de discriminación y criminalización al pueblo Mapuche.

Desde el Tábano Digital, junto a la Fm Pocahullo realizamos una cobertura de los días de encuentro, que usted puede encontrar en nuestro perfiles de Facebook e Instagram.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here