En enero de este año, se había acordado que el salario se actualizaría por IPC de forma trimestral. El acuerdo no se está cumpliendo y desde el gobierno provincial no se está convocando al gremio. Desde la mañana de este jueves, trabajadoras y trabajadores estatales provinciales de nuestra localidad realizan una manifestación en la ruta.

“Las medidas de hoy fueron adoptadas en toda la provincia en el plenario general de la semana pasada”, explican desde ATE local a El Tábano Digital. “El miércoles pasado entregamos petitorios de acompañamiento a nuestro reclamo salarial a los diferentes concejos deliberantes de la provincia. No se nos viene reconociendo el acuerdo que teníamos. Tenemos un fuerte atraso en nuestra recomposición salarial, además de otros puntos del acuerdo que no se están cumpliendo”.

“Esperamos que el gobernador nos convoque y gestione los fondos para que los estatales provinciales tengamos la recomposición acordada. El reconocimiento de la recomposición salarial se tiene que manifestar en el bolsillo de las trabajadoras y los trabajadores, no en discursos que lo reconocen en un acta y luego no lo cumplen”, expresaron.

“Somos parte del sector que mueve las economías de cada localidad neuquina. Nuestros salarios están lejos de convertirse en ahorros o ganancias, se dejan en cada uno de los pueblos a los que pertenemos”, finalizaron desde ATE verde y blanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here