El diálogo con El Tábano Digital, el secretario adjunto de ATE Zona Sur Fernando Surghi explica que el motivo del comunicado emitido es dar a conocer la acción «persecutoria y discriminatoria» de la jefatura del Distrito IV de Vialidad Provincial.

«Toda vez que hay trabajadores convocados para desarrollar sus tareas en época de pandemia que no cumplen con los requisitos por ser población de riesgo son convocados igual porque gran parte de sus salarios tiene que ver con las horas extras o la tareas en campo que desarrollan. Entonces, a la hora de elegir, la jefatura del Distrito (IV)» no convoca a «compañeros afiliados a nuestro sindicato que reúnen las condiciones sanitarias para poder trabajar y sus máquinas no se arreglan. Desde el primer día de la pandemia los han mandado a la casa privándolos de poder contar con el ingreso. Es discriminatorio desde todo punto de vista.» dice Surghi.

El secretario explica que algunos trabajadores en puestos provisorios como el Paso Córdoba, han colocado elementos propios como garrafas y anafes para «hacer más llevadero el trabajo en las casillas de Vialidad» y desde el momento que se declaró la pandemia no les permiten el acceso a sus pertenencias.

El comunicado denuncia irregularidades por parte de Distrito IV de Vialidad Provincial

En el comunicado firmado por representantes de ATE y ATE Zona Sur se menciona que las «situaciones irregulares» fueron «denunciadas en varias oportunidades tanto en esa dirección, como así también al Presidente de Vialidad Provincial.» y al no tener respuestas el gremio decidió hacer pública la «denuncia al Jefe de Distrito IV de Vialidad Provincial y lo hacemos responsable de las acciones que esta organización pueda hacer, velando por la integridad física, de salud y salarial que afecta a los trabajadores.» En la comunicación también se denuncia «la persecución sindical y laboral que imparte el Jefe, afectando seriamente el salario, profundizando aún más la crisis en esta situación de pandemia.»

secretario adjunto de ATE Zona Sur Fernando Surghi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here