Esta mañana trabajadores y trabajadoras de ATE Zona Sur se movilizaron hasta el Concejo Deliberante en el marco de un plan de lucha provincial, para que el poder legislativo se pronuncie en relación a la situación económica de las y los estatales cuyos aumentos salariales no fueron respetados.

En diálogo con El Tábano Digital el secretario adjunto de ATE Zona Sur, Fernando Surghi explicó que «la actividad es en simultáneo en toda la Provincia. Estamos pidiendo la actualización del salario atados al índice de Precios al Consumidor (IPC) tal como el gobierno provincial lo firmó en febrero de este año, algo que está totalmente incumplido. Entonces venimos a que el Concejo Deliberante, como representantes del pueblo, se manifieste: si le parece que los trabajadores estatales debemos o no recibir el aumento adeudado.»

Luego de reunirse en las puertas del Concejo, delegados de ATE fueron recibidos por un grupo de concejales que se encontraban trabajando en comisión. Según explicó Surghi «El concejal Sergio Winkelman nos dijo que el proyecto de comunicación que pedimos merece una análisis de cada bloque y dijo que como no habíamos presentado una nota previamente, no estaban al tanto de esta solicitud. Nosotros le dijimos que la nota fue presentada por Mesa de Entradas el 22 de octubre pero ellos insistían en que no les había llegado.» Surghi comenta que solo Fernanda González y Santiago Fernádez salieron a la calle donde estaba las y los manifestantes para transmitir su compromiso en apoyar el reclamo.

El secretario adjunto dijo a este medio que van a esperar a lo que suceda en Neuquén capital y «en caso que el miércoles no tengamos respuestas, profundizaremos las acciones.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here