El petitorio está abierto para que lo firmen todes les sanmartinenses que lo deseen. Está dirigido al intendente y al Concejo Deliberante, pidiéndoles que se gestione todo lo posible para garantizar el derecho a la conectividad en un momento en donde la virtualidad se ha vuelto la única forma de enseñar y aprender.

“Desde aten SMA convocamos a docentes, familias, organizaciones sociales a firmar el petitorio que presentaremos ante el Concejo Deliberante de SMA y al Intendente Carlos Salonitti, con el fin de solicitar se realicen las acciones y gestiones necesarias, que permitan dar respuestas y soluciones urgentes que garanticen el acceso a la conectividad y a los dispositivos tecnológicos, para estudiantes  y docentes, y se dé cumplimiento al derecho social a la educación desde la virtualidad en contexto de pandemia”, explican desde el gremio docente.

La carta que busca la adhesión sanmartinense mediante firmas plantea lo siguiente:

“Al intendente de SMA Abg. Carlos Saloniti
Al Concejo Deliberante SMA
S / D
——————————————————————

Por medio de la presente las y los abajo firmantes nos pronunciamos ante la falta de conectividad y dispositivos tecnológicos que garanticen la educación pública y gratuita desde la virtualidad. Nuestro reclamo, en el marco del DNU N° 690/20, recientemente firmado por el Presidente de la Nación, «declara servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia» a la telefonía celular y fija, internet y televisión paga, garantizando el derecho a la conectividad como puerta de acceso a otros derechos: el derecho a la educación, a los consumos culturales, las capacitaciones, los trabajos y las producciones.

En nuestra localidad cada vez más estudiantes han dejado de conectarse, quedando fuera del sistema educativo, por diferentes motivos: no cuentan con los dispositivos tecnológicos, las familias no cuentan con los recursos para abonar datos móviles o conexión a internet, deben caminar kilómetros para acceder a la poca señal que existe en las zonas rurales. Los trabajadores y trabajadoras de la educación somos quienes garantizamos la gratuidad de la educación pública sosteniendo, con nuestro salario, la conectividad y los dispositivos con los que llevamos adelante el vínculo pedagógico con nuestros/as estudiantes, ante la falta de políticas de inclusión y presupuesto que den respuestas integrales a las necesidades educativas planteadas.

Desde aten, las comunidades educativas y organizaciones sociales de nuestra ciudad, solicitamos se realicen las acciones y gestiones necesarias, en todos los ámbitos de decisión, para dar respuestas y soluciones urgentes que garanticen el acceso a la conectividad y a los dispositivos tecnológico, tanto para estudiantes como para docentes, y se dé cumplimiento al derecho social a la educación desde la virtualidad en contexto de pandemia”.

Firmar el petitorio lleva solo un momento. El link para hacerlo es el siguiente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScalDF45oiLELvL34xHr1Zvx_RXY-ZwnisWhCtvTsUGydYFFQ/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here