El sindicato de lxs trabajadores de la educación de la provincia de Neuquén se movilizó esta mañana en todas las localidades de la provincia. En San Martin de los Andes la convocatoria fue desde las 11 hs en la rotonda de la YPF.

El inicio del ciclo lectivo en toda la provincia termino siendo en las calles, en el marco de un paro de 48 hs y movilizaciones para exigir Mesa de Negociación salarial y condiciones dignas para enseñar y aprender.

Según se informó desde la prensa provincial del sindicato que : «la adhesión a la primera jornada de PARO, y consultadas las 22 seccionales de la organización, la adhesión a la medida de fuerza fue del 96,3%.» .

En nuestra localidad, ademas del pedido de llamado a mesa salarial, hay muchísimas problemáticas sin responder que tienen que ver con el funcionamiento de las escuelas. Como por ejemplo, la escuela integral N°3.

«La escuela integral, una vez mas, se encuentra sin edificio» afirmó su vicedirectora María Inés Telesca

Maria Inés Telesca- vicedirectora de la Esc. Integral N°3

Desde la conducción provincial y las comisiones locales del Sindicato ATEN llaman al gobernador Omar Gutierrez a convocar a una mesa salarial. Mañana comienza el ciclo lectivo 2020, que tiene agendado mas acciones la semana que viene si el gobierno provincial no atiende la demanda de lxs docentes.

#aten informa que realizado el relevamiento provincial sobre la adhesión a la primera jornada de PARO, y consultadas las…

Publicado por Prensa Aten Provincial en Lunes, 2 de marzo de 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here