Se presentó ante la dirección del distrito IX de San Martín de los Andes un informe sobre mantenimiento, infraestructura, seguridad e higiene de las instituciones educativas de nuestra ciudad.

Como lo hace cada año, la Asociación de trabajadores de la educación (ATEN), mantuvo una reunión con la dirección del distrito IX de San Martín de los Andes, dónde se elevó un informe detallado del estado general de las escuelas. Además, se planteó la necesidad de buscar soluciones a temas como la falta de mantenimiento y de previsión en infraestructura para las escuelas de la localidad.

De la reunión participaron Soledad Mora, Secretaria General de aten y Consejera Escolar por Primaria; Pablo Freire, Consejero Escolar reelecto; Maximiliano del Río y Matías Lavandeyra Consejeros Escolares electos por los docentes de nivel medio y primario, respectivamente; Sandra Tous, directora del Distrito; Sebastián Marcalain (Recursos Humanos), Luján Avolio (Administración).

El relevamiento no solo hace referencia a temas de infraestructura, sino también a la la importancia de tener respuesta urgente sobre partidas de comedor, refrigerio y gastos generales, movilidad y transporte.

El eje central de la charla fue funcionamiento de mantenimiento escolar, a cargo de Daniel Opel, y del presupuesto destinado para ese trabajo. Además, se habló del convenio que el Municipio de San Martín de los Andes tiene con provincia para hacerse cargo del mismo. Se instó a una revisión del acuerdo para dar mayor celeridad a las respuestas que las instituciones necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here