El Concejo Deliberante aprobó en la sesión del jueves un nuevo aumento escalonado de la tarifa del transporte urbano de pasajeros, el boleto común comenzará a costar $59,40 a partir del 1 de Junio y finalizará en $80 en el mes de Noviembre.

Eso sí, el aumento de frecuencias quedó en manos de la Empresa  y seguirán rigiendo las actuales, hace tiempo que los vecinos y vecinos vienen exigiendo que se aumenten las frecuencias de colectivos, ya que viajan amontonados, no se respeta la cantidad máxima de personas y en horas de salida escolar los colectivos pasan llenos.

Desde antes del comienzo de la pandemia de Covid que se vienen reduciendo las frecuencias de colectivos, primero  con la quita de los subsidios nacionales, la empresa “expreso los Andes” no podía pagarle los salarios de los choferes y luego con las restricciones sanitarias, se redujeron las frecuencias aún más.

Esto vino acompañado de un aumento brusco de boleto en el mes de Noviembre de 2020, donde pasó casi al doble de lo que salía, llevándolo a $43,90 como está actualmente. Ya aprobada la ordenanza el boleto de pasajeros pasará a costar a partir del 1ro de Junio $59,41, en septiembre $69,90 y en noviembre $79, 89.

Mientras tanto el Intendente Carlos Saloniti se encuentra en la ciudad de Neuquén, buscando algún parche para el fin de concesión de la empresa y mantiene reuniones con Expreso Los Andes para la prórroga del  contrato por un año.

Ordenanza nº 13.028/20 aprobada en la Sesion N° 8 del Jueves 20 de Mayo:

http://concejodeliberante.sanmartindelosandes.gov.ar/wp-content/uploads/2021/05/ORZA-13188.pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here