En la mañana de hoy se realizó una asamblea entre trabajadores y trabajadoras autoconvocadas de Salud, más representantes y afiliados del gremio ATE, de nuestra localidad, donde luego del debate se votó en contra de la propuesta que ofrece el gobierno provincial, la cual nada se parece al reclamo de Salud de toda la provincia.

La oferta que Omar Gutierrez, Gobernador de la provincia propuso al Secretario de Ate Carlos Quintriqueo y al sector salud, incluye incrementos cada dos meses del 5%, hasta marzo de 2022 haciendo un tope del 53%. Nada parecido al reclamo de los trabajadores y trabajadoras autoconvocadas del sector salud de la provincia del Neuquén, que llevan 50 días de manifestaciones en cada localidad y más de dos semanas cortando las rutas, exigiendo un aumento del 40% al sueldo básico, el pase de eventuales a planta, elementos de protección personal, entre otras cosas.  

En la mañana de este Lunes se definirá en asambleas de toda provincia la decisión del sector Salud a la tercer propuesta del gobierno, mientras tanto continuarán los cortes y medidas de fuerza en los hospitales y los cetros de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here