La Agrupación de jovenes sanmartinense Aviones de Papel, invitó a la comunidad a participar de una encuesta virtual, para tener datos precisos de lo que significa la utilización del transporte publico en nuestra ciudad y lo que afecta al bolsillo de nuestros vecinos y vecinas el aumento escalonado del boleto de colectivo, que finalizará en Noviembre de este año.

Nos contaron como surgió la iniciativa y lo necesario que es para nuestra comunidad poner en palabras las necesidades que tienen que ver con el transporte publico de pasajeros.

Nos reunimos entre varixs compañerxs de Aviones de Papel por la preocupación ante la noticia de la suba del boleto y nos pusimos a pensar qué teníamos a nuestro alcance para hacer, y eso es juntar datos y experiencias e informar. Así pensamos que lo mejor que podíamos hacer era una encuesta, para que el link se pudiera pasar entre varias personas de SMA fácilmente.
Nos pareció importante escuchar y facilitar que se escuche cómo afectan estos aumentos a lxs ciudadanxs.

¿Tienen alguna alternativa ante la suba? ¿O conocen a algun concejal que la tenga?

Los datos obtenidos por la agrupación, reflejan  claramente lo que influye una tarifande boleto alta en un trabajador, trabajadora o estudiante.

La mayoría de la gente que contestó utiliza el transporte urbano de pasajeros 5 días a la semana o más y más del 60% utiliza el boleto común. Hemos recibido varios relatos, de estudiantes y trabajadorxs, contándonos que se lleva una porción muy grande de su sueldo, que van a empezar a bajar caminando, que no saben cómo lo van a poder pagar.
Hasta cuando hay tiempo con la encuenta?
Todavía no definimos en qué momento la cerraremos, así que si alguien todavía no la contestó el link sigue en nuestra biografía de Instagram.

La agrupación de jovenes Sanmartinense «Aviones de Papel» surgió con la idea de ayudar a otros jovenes de nuestra ciudad a finalizar o continuar sus estudios en contexto de pandemia.

Seguimos teniendo las clases de consulta entre estudiantes para quienes necesiten ayuda con cualquier trabajo o tarea, para que la escuela sea un poco más fácil y accesible para todxs. Así que si algún/a estudiante necesita apoyo con la escuela nos puede escribir a cualquiera de nuestras redes sin miedo.
También seguimos abiertxs a que se nos sume a Aviones cualquier joven de SMA.

Podes encontrar la encuesta en el link de su biografía de Instagram:

https://instagram.com/avionesdepapelsma?utm_medium=copy_link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here