Uno de los sectores más golpeados por la cuarentena a causa de la COVID-19, es el cultural. Miles de trabajadores culturales de todo el país están en delicada situación, ya que es incierto el futuro a corto y mediano plazo de los espectáculos, tanto masivos como más reducidos, asi como el trabajar en la calle.

Debido a esta situación, INAMU (Instituto Nacional de la Música) lanzará una nueva convocatoria para músicos y músicas que estén en situaciónes extremas, y no puedan garantizar los ingresos mínimos para subsistir. Durante el mes de abril, ya se brindó un beneficio de $10.000 a 1200 artistas que se anotaron entre el 3 y 5 de dicho mes, y que no habían sido alcanzados por el Ingreso Familiar de Emergencia lanzado por el gobierno nacional.

Para poder acceder a uno de los 1020 beneficios que se otorgarán, hay que presentar la solicitud únicamente a través de www.inamu.musica.ar , en el Panel del Músico/a/x Nacional Registrado, mientras que las consultas pueden remitirse al correo electrónico ​convocatoria@inamu.musica.ar.

No podrán ser parte de la convocatoria aquellas personas que hayan accedido al primer beneficio otorgado hace unas semanas, ni quienes hayan accedido al IFE, tampoco quienes sea monotributistas con una categoría E o superior, responsables inscriptos o músicos con ingresos fijos mayores a los 10.000 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here