Así lo afirmó el Concejal Martín Rodríguez,integrante del Bloque Unidad Ciudadana a Fm Pocahullo. También aseguro «nosotros no podemos seguir respaldando una política publica que pagamos todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad sin saber los costos».

Rodríguez sostuvo que «La provincia contesto, vía la municipalidad, al exhorto diciendo que la administración de Alicura se hará cargo la provincia y lo va a tercerizar, eso implica un costo que se transfiere al municipio, eso es lo que preguntamos y queremos saber cuanto es». Los Concejales del bloque Unidad Ciudadana aseguraron que seguirán insistiendo al municipio para que cumpla informando a la comunidad de San Martín de los Andes los costos de transferencia y disposición de residuos en Alicura.

Ha que mencionar que, además, desde el bloque de Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante informaron a través de un comunicado que el municipio no ha dado respuestas en cuanto al exhorto que se pidió para el municipio de San Martin de los Andes mediante el cual se le solicitaba respuestas en cuanto al procedimiento, proyección y costo de las operaciones involucradas en la transferencia y disposición de residuos en Alicura.
«La semana pasada, el Departamento Ejecutivo Municipal, finalmente contestó el pedido de informe del Concejo Deliberante instando a que responda sobre costos de la transferencia de los residuos y su disposición en el relleno sanitario de Alicura, entre otras cuestiones. Sin embargo, por más que la Secretaria de Ambiente de la Provincia del Neuquén respondió todos los aspectos técnicos referidos al estudio de impacto ambiental y otros estudios de suelo, el Departamento Ejecutivo Municipal sigue sin brindar los datos respecto a los costos de transferencia y disposición final en el relleno. Los vecinos seguimos sin saber cuánto paga la Municipalidad en esos dos conceptos, a dos meses de haber comenzado dichas operaciones» declaró Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here