En diálogo con Fm Pocahullo, el futuro intendente de nuestra localidad se refirió a la problemática de la basura que nos aqueja:

«Cuando uno visualiza un problema, tienen que estar todos los actores en la mesa para ver como podemos encontrar una solución, mas cuando la solución es compleja».

«En San Martín, el valor de la tierra es altísimo, no hay lugar, el ejido tenemos que ampliarlo.»

«Le erramos en no abrir el juego… La solución no era inmediata. Eso también hay que decirlo, no es que de golpe decís: ¿Bueno y donde encuentro tierra? Los privados no venia corriendo a decir «sí, acá estamos nosotros que queremos ser solidarios con el pueblo». Eso llevo tiempo ¿y quien se llevaba ese desgaste? El ejecutivo».

«Hay que decir que la solución no era mágica. Por suerte, a pesar de todos los inconvenientes, la solucion de los residuos que no van a reciclarse van a estar fuera de San Martin, es lo que yo veo de positivo dentro de todo lo que ha pasado».

«San Martín tiene una particularidad, con todo el atractivo que tiene, hay un problema con el valor de la tierra que hacia que encontrar una solución no fuera algo simple. Por eso se hicieron infinidad de gestiones, hacer un vertedero regional no se hace de un dia para el otro».

Consultado por la negativa del secretario a declarar la Emergencia Ambiental y Sanitaria, Saloniti comentó:

«Declarar la Emergencia Ambiental y Sanitaria no nos iba a beneficiar a nosotros. Como comunidad que vive del turismo, gente que vive del turismo, los mozos, gente que vive de las cabañas, gente que limpia».

«Me parece que la declaración de Emergencia Sanitaria y Ambiental, requería como mínimo, muchos mas fundamentos técnicos para hacerlo».

«Si se hubiese aprobado la declaración, hubiésemos generado un efecto negativo en la comunidad, para los que estan viendo a SMA para venir».

«Confío que de acá al 10 de Diciembre la situación de Alicurá va a estar avanzada y resuelta».

Recordemos que Carlos Saloniti, asumirá como futuro intendente de nuestra ciudad el 10 de Diciembre, tras ganar las elecciones de Marzo con un 31% de votos con el MPN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here