A partir del martes 16 de junio, la empresa de colectivos que une Junín con San Martín de los Andes, vuelve a circular en todos sus recorridos debido a que los trabajadores y las trabajadoras podrán cobrar los salarios en su totalidad.

En diálogo con FM Che Comunitaria 90.5 (Junin de los Andes) la trabajadora de la empresa de colectivos, María Luján González explica que si bien Transporte Castelli se comprometió a pagar la mitad de los haberes de mayo que adeudaba, la crisis continúa para una empresa chica que no recibió ayuda estatal y de la que dependen 19 familias.

“Ayer el gerente nos avisó que habían recibido un bono, una especie de paleativo no es ningún tipo de ayuda que estamos esperando y eso alcanza para cubrir el 50% de nuestro salario.” Si bien esto obliga a levantar la medida de fuerza “sabemos que para el mes que viene no contamos con ese dinero así que el mes que viene continúa el conflicto. No se solucionó nada ni a mediano y ni a largo plazo.” afirma María Lujan quien resalta que las instancias de diálogo entre la empresa y la UTA (Unión Tranviarios Automotor) se están agotando.

Transporte Castelli pagó solo el 50% de los sueldos de mayo por lo que desde el viernes 12 de junio se definió interrumpir el servicio. En el día de ayer, el gerente de la empresa les informó a los trabajadores y a las trabajadoras que Provincia había pagado parte de la deuda que mantiene con Castelli y que ese dinero sería destinado a cubrir los salarios adeudados.

La empresa publicó en su Facebook los horarios a partir del martes 16 de junio

A partir del martes 16/06/2020 se levanta la retención de tareas, y volveremos a brindar los siguientes servicios:De…

Posted by Transporte Castelli – Junin de losAndes on Monday, June 15, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here