Este miércoles comienza el debate por la legalización del aborto en el país vecino. Luego del triunfo de la marea verde en Argentina, ya está todo listo para que la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados y Diputadas comience a discutir un proyecto de ley que despenaliza el aborto.

El proyecto, de un solo artículo, presentado en 2018 con la firma de más de diez diputadas, prevé la modificación de tres artículos del Código Penal chileno: el numeral tercero del 342, que establece penas para quien causara un aborto, aún cuando la mujer consintiera; el artículo 344, que castiga a quien “causare su aborto o consintiere que otra persona se lo cause”; y el 345, que prevé las penas para el o la profesional que llevara a cabo el aborto o cooperara para que se pueda concretar.

El debate legislativo iniciará este miércoles 13 de Enero a las 15 horas, jornada a la que se convocó como invitadas a Gloria Maira, de la Mesa de Acción por el aborto, a la encargada del Programa Seguimiento Legislativo de la Corporación Humanas, Camila Maturana, y a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here