DESDE EL TÁBANO DIGITAL NOS COMUNICAMOS CON IRIS OTAÑO, DIRECTORA DEL CIART N 5 DE NUESTRA LOCALIDAD, PARA QUE NOS CUENTE COMO LLEVAN ESTE CONTEXTO PANDEMICO.

Desde el año 1982 tenemos en nuestra localidad el Centro de Iniciación Artística N5, un establecimiento que pertenece al sistema educativo provincial.

Iris Otaño es la directora actual de la institución desde el año 2015, hoy en día cuentan con 92 talleres que se dividen en las siguientes áreas, Artes visuales, Audiovisuales, Artes escénica, Introducción musical y Artes del fuego, con alrededor de 1059 vacantes en el 2020.

A raíz del contexto pandémico, los, las docentes, no docentes, estudiantes, familias, vecines, con el apoyo de la Asociación Cooperadora del CIART N°5,adaptan nuevos recursos, comenzaron a trabajar en una RED COLABORATIVA AUTOGESTIVA que consiste en “dar y Recibir”. “Uno de los enfoques principales de esta red es sentirnos acompañados, contenernos entre nosotros e intentar atravesar esta situación de la mejor manera” Expresó Iris

  La misma inicia con un mensaje que se divulga por “whatsapp”, contando que se está organizando una red de colaboración auto gestionada para intentar sobrellevar de la mejor manera posible esta situación general y poder ayudar comunitariamente sumándose uno y/o la familia. Adjuntando a este mensaje se envía un breve cuestionario donde uno indica que tiene para colaborar y/o que estaría necesitando.

 Además se invita a sumarse al equipo organizativo que trabajará en el ordenamiento de la información y en  las acciones que resulten de ella. Cabe aclarar que la idea es que esta red sea el inicio de una rueda, el objetivo es seguir y acompañar hasta donde se pueda.

El Ciart Nº5 abrió las reincorporaciones para sus talleres ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here