Ante la situación de público conocimiento generada por la pandemia de COVID-19 que obliga al aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Fondo Nacional de las Artes convoca de forma excepcional a la “Beca Sostener Cultura Fondo Nacional de las Artes”, dirigida a integrantes de la comunidad artística con el objetivo de mitigar los efectos sociales y económicos que están afectando a los trabajadores de la cultura.

La convocatoria para la beca sostener cultura comenzó el 7 hasta el 14 de mayo y está dirigido a artistas, creadores y trabajadores de la cultura argentinos y extranjeros que residan en el país desde hace más de dos años.

 Eso si se pondrá énfasis en asistir a aquellos solicitantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad, que pertenezcan mayormente a sectores de la economía informal. Este especial beneficio deberá acreditar y dejar establecida una contraprestación a cumplimentar en un todo de acuerdo con el formulario de solicitud, que tiene carácter de declaración jurada.  La inscripción podrá realizarse exclusivamente de forma virtual en la plataforma del Fondo Nacional de las Artes.

Aquí podes descargar el reglamento o mismo el formulario de presentación.

https://fnartes.gob.ar/becas/beca-sostener-cultura

Además el Ministerio de Cultura de la nación lanzó un apoyo económico para espacios culturales.

  Hoy martes 12 de mayo es el ultimo dia para  inscribirte a este subsidio para obtener ayuda económica destinada a preservar los espacios culturales -centros culturales, clubes de música en vivo, espacios de arte y diseño, circo, danza, teatro, peñas y milongas- y cuidar el trabajo ante la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria producto de la pandemia del Covid-19.

 La convocatoria está dirigida a  espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos culturales desarrollen la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura.

Apuntado a centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, espacios de arte, circo, danza y teatro; a espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios; lugares en los que se realicen presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, y actividades de carácter comunitario y solidario.

Por dudas y consultas: desarrollar@cultura.gob.ar

https://www.cultura.gob.ar/fondo-desarrollar-apoyo-economico-para-espacios-culturales-8911/?fbclid=IwAR2g8q9Jq9KGKP4aCuHbRBg1Obhu4Drt0H3kPa-k0jLJoAfDZhSEaxyuFWw

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here