Se logró concretar acuerdo para posibilitar el traslado, tratamiento y consumo de ciervo colorado producto de la caza de raleo que se realiza en cotos privados de la zona sur del Parque Nacional Lanin.

En un convenio en el que participan el municipio de San Martin de los Andes, el Parque Nacional Lanin, la UTEP a través de la cooperativa “Unión de los Andes” y cotos privados de caza.
El objetivo es poder generar una articulación para el aprovechamiento de la carne de ciervo colorado y que  a través de la secretaría de desarrollo social (50%) y la rama socio comunitaria de UTEP (50%) este alimento llegue a las personas y espacios comunitarios que se asisten regularmente.

El traslado será a cargo de las estancias que administran los cotos de caza. El Municipio dispondrá de una cocina e infraestructura para el procesamiento de los animales y desde la UTEP la mano de obra para el desposte de la carne.

Este acuerdo posibilitará no solo el buen uso y aprovechamiento de los recursos, si no también que vecinos y vecinas del pueblo puedan consumir por primera vez una carne que escapa de sus posibilidades económicas.

Se estima que llegarán alrededor de 600kg de ciervo colorado a la semana. 

pdf-embedder url= «https://eltabanodigital.com/wp-content/uploads/2020/07/ACTA-ACUERDO.pdf»

En una gacetilla de prensa las organizaciones que componen la UTEP afirmaron que realizaran ollas populares el próximo 9 de julio que serán llevadas adelante en cinco espacios en los barrios chacra 4, cacra 30, sarmiento y la vega maipu.

9 de julio con ollas populares

Este jueves estaremos organizando 4 ollas populares a lo largo del pueblo.
La realidad de los barrios y los sectores más humildes es cada vez más preocupante y el pronóstico de una temporada turística prácticamente nula hizo y hace que cada vez más gente esté en situaciones desesperantes, no pudiendo sostener los hogares y tratando de sobrevivir de changas, venta de usados, trueques o distintas ayudas que sostienen a los barrios desde la solidaridad, la organización y la esperanza de salir adelante.

En estas últimas palabras nos apoyamos las organizaciones sociales y sindicales de la economía popular, para volver a vernos las caras con cada familia a la que podamos llegar con una porción de un rico guiso.

Estaremos entregando en:

-Club Sarmiento (Perez y Obeid)

-Playón de Chacra 4

-Jorge Luis Borges 185 (Vega Maipú)

-Merendero Club Cordones (Chacra 30)Durante el mediodía 

#Que la crisis no la paguen lxs trabajadorxs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here