Del 9 al 18 de Septiembre tuvo lugar “Cine a la Vista!” el 6to Festival Internacional de Cine para Adolescentes de San Martín de los Andes. Se despide hasta el próximo año, pero antes nos deja disfrutar de un último día de cine independiente en las instalaciones del Centro Cultural Cotesma.

El cual se vio colmado de jóvenes de nuestra localidad, el país y hasta incluso países limítrofes, intercambiando y compartiendo experiencias. Más de 170 jóvenes, la cual su tarea principal fue ver 8 películas en 1 semana, intercambiar aspectos con les directores presentes, debatir entre ellos y elegir 2 películas ganadoras por categoría, mayores de 13 años y mayores de 16.

Las películas ganadoras en esta edición fueron dentro de la categoría +16 1° “Espero Tu (re) Vuelta”, película brasilera y “Joel”, película Argentina por el 2° premio. Además “Cry Of Silence” e “Imperfect Age” en 1° y 2° premio para +13.

Este miércoles 18 de Septiembre a partir de las 17:30hs, “Cine a la Vista” muestra sus últimas proyecciones las cuales algunas son parte de las películas ganadoras elegidas por los jóvenes del festival. De más está decir que esta es una propuesta enriquecedora para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. El precio de la entrada es similar al espacio INCAA con un valor de $60 y puede adquirirse en la boletería del Centro Cultural Cotesma.

En Fm Pocahullo conversamos con Nora Di Domenica, una de las organizadoras y esto fue lo que nos decía del festival:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here