El sábado 2 de mayo se conoció la información de que había un caso de Covid-19 en el barrio obrero en la ciudad de Cipolletti. Ante la desinformación, la discriminación y la propagación de la paranoia desde la organización del barrio denunciaron al sanatorio «Rio Negro» por considerarlo responsable de la propagación comunitaria del virus.

El Barrio obrero es conocido, porque es un barrio organizado que alberga mas de 600 familias, fue el primer barrio popular en lograr la expropiación de las tierras por parte de la legislatura de la provincia de Rio Negro. Hoy denuncia la responsabilidad del sanatorio donde se produjo el contagio de un integrante del barrio y afirman que la responsabilidad recae directamente debido a «la ausencia de activación del protocolo y falta de protección con los pacientes ingresados, la insuficiente suministración de elementos de protección para el personal que trabaja en el nosocomio».

Por otro lado afirma que «Queda en total evidencia lo poco que importa la salud de nuestro pueblo a las clínicas privadas, en las cuales prima la lógica del lucro por sobre la salud de los/as pacientes. Hoy más que nunca se pone de manifiesto la necesidad imperiosa de contar con un Sistema Único de Salud que garantice a toda la población un derecho básico y elemental de forma gratuita y universal.»

La denuncia no sólo fue pública, sino que también se presentó ante la fiscalia. Debido a que la mala información y la manipulación sobre la «noticia» de la aparición de un caso positivo en un barrio popular impacta directamente a todas las familias que viven en los mas de 19 asentamientos de la localidad y fomenta la discriminación, estigmatización y persecusión de las familias de los sectores mas humildes.

*EL “SANATORIO RIO NEGRO” ES RESPONSABLE*_(04/05/2020)_ Mediante el presente comunicado, queremos informar a la…

Posted by Dignidad Rebelde Rio Negro y Neuquén on Monday, May 4, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here