En la sesión extraordinaria que se está llevando a cabo, Martín Rodríguez anticipó las propuestas que el Concejo Deliberante votará en breve y que buscan resolver, al menos provisoriamente, la problemática del servicio de transporte, que mes a mes se pone en duda y cuyo boleto el ejecutivo municipal propuso aumentar a $60.

El concejal del Frente de Todos expresó en la sesión: «Como Concejo Deliberante tomamos cuatro decisiones que serán votadas en la sesión de hoy:

• Declarar la emergencia de transporte para tener más y mejores gestiones para pedir subsidios provinciales y nacionales.

• Mejorar la presión tributaria sobre bancos y entidades financieras para destinarla al transporte público. Hoy en día se cobra un porcentaje pero que está desactualizado desde 2015 y va a rentas generales, así que habría que aumentar la tasa y volcarla al transporte.

• Cobrar una tasa a empresas de telefonía celular e internet. Hoy en día no se le cobra a nadie, son empresas que cobran fortunas y no se les cobra la presión tributaria que está planteada y que significa casi 3 millones de pesos por mes. El ejecutivo no sabía ni cuántas antenas tienen estas empresas en nuestra localidad, tuvimos que comunicarnos con Enacom para averiguar y son más de 200. Entonces planteamos empezar a cobrarles y aumentar la presión tributaria que está planteada hoy para llevarla a lo que significarían 6 millones de pesos por mes que irían destinados al transporte.

• Aumentar la tarifa a un número razonable: un 60%. La “razonabilidad” de este aumento lo encontramos en lo que estaba en el proyecto del 2018 más la tasa de inflación acumulada previa a la pandemia. Eso significaría un boleto de $43.9 y no de $60, como se propone desde el ejecutivo. Meterle un 120% de aumento en una economía deteriorada deja abajo del colectivo a muchos vecinos. Y entonces el transporte dejaría de ser un derecho y pasaría a ser un privilegio y eso no puede pasar, eso no lo voy a votar.

Lo que buscamos es que el vecino se pueda subir al colectivo, que los trabajadores cobren y la empresa se mantenga en pie».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here