Hoy hay una sesión del Concejo Deliberante de nuestra localidad con temas varios a tratar. Ninguno de ellos con respecto al transporte urbano de pasajeros.

De hecho, los temas propuestos para la misma son de los que se resuelven en la brevedad sin mucho conflicto: Ayudas económicas desde Desarrollo Social, comodatos de espacio a clubes deportivos, distinciones, etc.

Lo que nos sorprende a esta redacción el manto de silencio con respecto al transporte público de pasajeros. El 26 de septiembre de este año se debatió una propuesta de aumento, presentada por la empresa. Este aumento fue frenado por la movilización de nuestro pueblo, impulsada por UESMA (estudiantes secundarios). Desde esa fecha, existe también un recorte en el servicio, que no corresponde a los pliegos existentes.

La propuesta en ese entonces, fue encontrar una resolución al conflicto, que no afecte el bolsillo de nuestro pueblo, gestionando fondos en provincia o en nación, entre algunas propuestas. Desde esa fecha hasta hoy, no hay declaraciones del ejecutivo municipal, ni desde el bloque del MPN en el Concejo. Silencio que nos llega como vecines, pero que también rumorean los mismos concejales no oficialistas.

Seguimos informando ante cualquier noticia nueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here