ACTUALIZACIÓN 1:56hs: Mañana se vota el cambio de frecuencias en el Concejo Deliberante.

Hoy, en horas de la mañana, empezó a circular la propuesta que Expreso de los Andes en la dirección de Transporte de la Municipalidad, con acuerdo del ejecutivo en pos de resolver el conflicto que hace unos meses vienen teniendo. La misma plantea la reducción del servicio en cantidad de frecuencias.

¿Lo resuelve? Definitivamente no, solo para la empresa. La nueva propuesta no habla de aumento pero si de los recorridos. ¿Lo más grave? Un recorte de frecuencia que en algunos casos es menor que el servicio ilegitimo de emergencia que viene funcionando. Algunos datos no menores, sólo quedaría una frecuencia en Los Radales, espaciando a una hora y cuarto cada colectivo, esto sumado a que el último saldría a las 21:45 del centro. Reduciendo 3 de los 16 recorridos en el esquema de emergencia (que ya había reducido al %50). Otro caso preocupante es el de Ruca Hue, que hay una reducción de de frecuencia de 15 a 11, y saliendo el último a las 22:30 de la terminal. No volvería el recorrido de Callejón de Bello. Tampoco se igualarían los recorridos de Chacra 30, por más que se sumen algunos de Chacra 32. No volverían los recorridos Nocturnos, esto no solo afectaría a la movilidad en horas de la noche, si no que extendería desde las 11 30 de la noche que saldría el último colectivo de la terminal a las 7 de la mañana, quitando la posibilidad a quienes cursan en horario nocturno o trabajan, la posibilidad de volver a sus casas en el colectivo. No hace falta aclarar cuantos vecinos y vecinas trabajan en horario nocturno en nuestra localidad.

Estas son algunas de las trabas que surgen con la nueva propuesta y que empezará a correr en caso de que el Concejo Deliberante lo apruebe. Hace unos meses, luego que se frene el aumento del colectivo, la promesa del sector legislativo, sobre todo el del proveniente del partido oficial, el MPN, fue la gestión de fondos. Esto último de la mano, de que gran parte de la necesidad de aumento, tiene que ver con el recorte de subsidios nacionales que se hicieron en el verano, por decisión del gobierno nacional. Esa quita no debía afectar el bolsillo de la gente, ni su derecho a circular.

Hoy este debate esta en manos de nuestros representantes en el Concejo Deliberante, que en menos de 10 días terminan su gestión ¿Lo votaran? Esperamos que no ya que sería irresponsable a menos de diez días de terminar la gestión y luego de días en silencio donde no pudieron gestionar otra solución. Mañana se trata en el Concejo esta propuesta, luego de que hoy entrara en Labor Parlamentaria. Interesante hubiese sido que convoquen a las juntas vecinales, en vez de discutirlo de un día al otro.

Seguiremos comunicando, no por el bien de algunes, sino por el bien de todes. Dejamos a continuación las propuestas que se están moviendo dentro de las oficinas municipales.

Para que comparen les acercamos nuevamente los horarios del colectivo de emergencia (que ya tenían un recorte de más del 50% de las frecuencias originales).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here