Ayer domingo se inauguró el 14º Festival Internacional de Títeres con una funcion gratuita a sala llena en el Teatro San José, que se desarrollará hasta el domingo 8 de mayo inclusive, realizando 46 funciones en nuestra localidad, más 12 en Junin de los Andes.

El festival organizado por La Pelela Títeres y la Secretaria de Cultura, contará con funciones gratuitas para escuelas y jardines en el Teatro San José, Centro Cultural Cotesma y Espacio Trama durante la semana, y funciones para toda la familia y para adultos que se ofrecerán el sábado 7 y domingo 8 de mayo. Las entradas tienen un costo de $200 y pueden adquirirse en el Teatro San José, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 19:00 hs.

En esta edición se presentarán 10 elencos, provenientes de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Río Negro y Neuquén. Cabe destacar, que por las dificultades para el arribo al país que impuso la pandemia, por primera vez en la historia del Festival no participarán compañías extranjeras, y se realizarán 46 funciones en nuestra localidad, llegando a 6000 niños y niñas; además este año se sumará, como subsede del Festival, Junín de los Andes, donde se realizarán 12 funciones.

También estará la muestra “Mascaras como espejos: La apariencia que revela al ser” del barilochense Kique Mayer, en la Sala Chapitel y dos talleres que ya cuentan con cupo completo: uno de elaboración de máscaras, a cargo de Kike Mayer y otro de “Cine a Mano y animación artesanal” a cargo de Julieta Tabush.

Foto portada: Cultura SMA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here