La comunidad educativa del Jardín N°24 Francisco Rossi expreso su descontento ante la realidad que padece la institución relacionadas a las problemáticas por la falta de mantenimiento escolar, en el contexto de la resolución que establece la presencialidad en las escuelas de la provincia. Recien este 2 de Septiembre, comenzará la obra de gas para garantizar las clases en las proximas semanas.

La institución denuncia que por la falta de caldera, los niños y niñas no podrán empezar las clases presenciales como lo estableció el Ejecutivo Provincial, en la resolución 627/21 del Consejo Provincial de Educación, en la que se ordena el regreso a una presencialidad plena en las escuelas a partir del próximo jueves 26 de agosto.

Así lo expresaron en sus redes sociales:

EN MARCO DE LA RESOLUCION 627 DEBEMOS VOLVER A LA PRESENCIALIDAD PLENA,  EL ESTADO NO GARANTIZO PODER LLEGAR A ESTE COMIENZO CON NUESTRO EDIFICIO EN CONDICIONES, HOY NOS VEMOS EN LA OBLIGACION DE DECIR A NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA QUE TODOS /AS EMPIEZAN MENOS NOSOTROS POR FALTA DE CALDERA.

Necesitamos que de forma URGENTE arbitren los medios para que las infancias del Jardín 24 puedan volver a una PRESENCIALIDAD PLENA,  sin ver vulnerados sus derechos y acrecentando la brecha de desigualdad con las otras infancias de nuestra localidad que si van poder volver a la presencialidad plena.

Por lo pronto lo único que nos queda para no perder el contacto con nuestros alumnos/as, es continuar en forma alternada y por burbujas en los tres espacio adaptados que están calefaccionados y garantizan la bioseguridad  y cumplimiento del protocolo.

Pedimos a nuestros gobernantes, Distrito escolar, Mantenimiento escolar, Obras publicas de SMA y de Pcia, A la señora Storioni, al Defensor de lo menores, que gestionen y arbitren los medios  necesarios para dejar la caldera funcionando en optimas condiciones y poder encontrarnos habitando nuestra Institución  en una PRESENCIALIDAD PLENA.

EQUIPO DE CONDUCCION, DOCENTES Y AUXILIARES DEL JARDIN de  INFANTES Nº 24 FRANCISCO ROSSI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here