Lunes 8:45 am, por treinta metros perdemos el colectivo que baja desde chacra 30 a la terminal.

Nos vamos a una parada que es a 200mts de la primera. Para los que vivimos en el barrio es la quinta parada dentro de chacra 30.

Cuando el colectivo viene, esta lleno. No para, así que empezamos a hacer dedo (sin que nadie frene), ya son las 9:10am, hace media hora tendría que haber entrado a trabajar

Vamos caminando por avenida Los Lagos, las paradas se ven llenas, vemos a la gente con frió y pasar autos que no frenan. Vamos conteniendo la bronca.

9:22am, vemos un colectivo venir y decidimos cruzar la calle y subirnos para no perderlo, nuevamente.

Acabo de escribir a mi laburo » El colectivo me dejó, llego tarde». Pienso en la cara de enojo de mi jefe y en que me van a descontar horas por llegar tarde.
Ya estamos arriba del colectivo, y el chófer nos dice ¨ ¿A donde van?».

-» Al centro¨respondemos.

Cambió la mirada y dijo¨ Tienen que pagar dos veces si se suben en esta parada¨.

Le explicamos que ya perdimos un colectivo, que no freno porque iba lleno.

El colectivero insiste que siendo esa la anteultima parada de su recorrido teníamos que pagar dos viajes: uno por 200mts y otro para que nos lleve al centro.

¿Que otra opción vamos a tener? Ya voy tarde al laburo, ya me van a descontar plata y encima si pierdo este colectivo sigo perdiendo yo.

En Chacra 30 vivimos,fácil, mas de 5000 personas. Todos los días somos un montón los que tenemos que salir a laburar y dependemos de un servicio que pasa cada una hora y todas las veces corremos el riesgo de que nos deje en la parada.

¿Como no empezar un lunes? Ojala en este pueblo no me vuelva a tocar ni a mi, ni a nadie, empezar la semana con el riesgo de perder el colectivo y el laburo.

Vecinx, si usted ve que hay otrxs como yo en la parada y tiene lugar, frene y sepa que acá los únicos que no pierden son los responsables de garantizar el acceso al transporte público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here