El sábado, desde las 18 horas, se llevará adelante un Festival con reconocidas bandas locales para colaborar en la autogestión de la Escuela Fuente Serena. Los grupos que estarán tocando son Beta Brownie, Ín-digo y El Kankurán, y el festival será en el Domo de Arte Factum, frente a la cancha de Veteranos.

Marisol Lerin, maestra de Fuente Serena, contó a El Tábano Digital: «Nuestra escuela lleva funcionando 22 años, tiene 86 chicos y chicas y 9 maestros y maestras. Tenemos un aporte parcial del Estado, que serían 2 sueldos. Nos organizamos como una mutual, sin fines de lucro, lo único que nos une es la inquietud de compartir el espacio educativo, acompañar la trayectoria de los chicos y chicas de la mejor manera posible.

Hay muchos músicos en esta escuela y surgió la idea de que ellos puedan hacer un festival con su música. Este sábado va a estar esta posibilidad de ayudar a la escuela e invitamos a quienes quieran participar.

La austeridad es una de las características de la escuela porque el recurso es más bien el humano. Como el vínculo no es lo económico siempre se trata de que entre las familias y los maestros se logre el sostenimiento de los sueldos y lo que sea necesario.

Particularmente este año es un año que no viene siendo fácil por todo el contexto de crisis. Nos vemos en la necesidad de que las familias no sean quienes reciban el impacto de los aumentos de todo (desde la comida de los chicos y los materiales, hasta sostener el sueldo de los maestros y maestras).

Somos parte del Estado, se nos reconoce como una experiencia educativa dentro de la educación oficial, pero no tenemos todos los recursos cubiertos, tenemos gran parte de autogestión, llevamos distintas actividades adelante: hacemos mantas, tulipanes, panes, diferentes maneras que vamos encontrando de hacer un trabajo colectivo, que también enriquece la experiencia.»

Quienes quieran ya ir consiguiendo su entrada pueden adquirirla en la dietética Mystic, frente a la Cooperativa Obrera, a un valor de $150.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here