Este sábado de 11 a 13 horas la Red Compostate realizará un Taller de Compostaje en la Junta Vecinal del Barrio La Cascada.

La actividad contará con una explicación práctica para identificar dentro de los residuos domiciliarios que generamos, el material orgánico que sirve para la técnica de compostaje.

Para este encuentro se le solicita a las vecinas y a los vecinos, concurrir con restos orgánicos generados durante la semana con los que se armará la compostera comunitaria del barrio La Cascada. Al finalizar se entregarán, a cambio de un alimento no perecedero, plantines de verduras y plantas ornamentales cedidas por el Vivero Municipal ubicado en el barrio El Arenal. Lo recolectado se entregará al Vivero para que lo destine a un comedor zonal.

Pablo Valiña, miembro de la Red Compostate cuenta el trabajo que hacen en los barrios y da más detalles de la actividad.

Este taller es parte de una serie de medidas que han tomado las y los vecinos frente a la problemática que vivimos en la ciudad en relación al tratamiento de la basura. Recordemos que el Vivero EcoPlant habilitó una compostera comunitaria en el centro de San Martín de los Andes, luego se sumaron las vecinales de Chacra 4 y del barrio El Arenal con talleres abiertos a la comunidad para aprender a separar, reutilizar, reciclar y compostar.

Notas relacionadas:
https://eltabanodigital.com/compostera-comunitaria-en-san-martin-de-los-andes/

https://eltabanodigital.com/audiencia-publica-por-remedicion-ambiental-con-la-ausencia-de-la-intendencia-actual-y-electa-sin-plazos-ni-respuestas-concretas/


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here